English

 
Walter Barrionuevo - Bajo   Gregorio Kochian - Voz & Guitarra Flavio Coscarella - Bateria


 



PRION nace en Argentina (Buenos Aires) por el año 1994.

En el 1997 la banda graba su primer EP llamado “Corpse Dissection”, el cual recibió una muy buena crítica en la escena under nacional. La banda por esos tiempos hacia una mezcla de death con thrash metal. Tras varios cambios de integrantes, el grupo hizo su primer presentacion en vivo con la siguiente formación inicial: Gregorio Kochian (voces y guitarra), Diego Braña (guitarra), Iñaki (bajo) y Marcelo Russo (batería).


Corpse Dissection - 1997





En el año 2001, ingresa Walter Barrionuevo reemplazando a Iñaki en bajo. Luego, por el 2003, PRION graba su primer disco llamado “Time of Plagues” bajo el sello Furias Records (Argentina). El espíritu de este album está basado dentro del death-metal, aunque incursionando por partes con algunos tintes de black-metal, y hasta con algo de influencia del thrash-metal tambien. Mayor creatividad musical, mejor calidad de sonido, sentimientos directos en las líricas inspiradas en la guerra, el dolor y en el constante abrazo con la muerte. Bandas como Carcass, Death y Morbid Angel fueron una gran influencia para este CD. Sin embargo, PRION busca siempre su propio estilo y sonido, tratando de crecer con mas fuerza y potencia.


Time of Plagues - 2008



Por el 2004, Rodrigo Robledo reemplazó temporalmente a Marcelo Russo en batería, quien retornaría (Marcelo) nuevamente en el 2006. Diego Braña en guitarras, se desvincularía por esos tiempos del grupo, y PRION se establecería como un trío, manteniendo tal tipo de formato hasta el dia de hoy.

En el 2007 se graba el EP "Psalmodian Wrath", el cual fue un material a modo de adelanto de su próximo disco.


Psalmodian Wrath - 2007




Con algunos tracks de Impressions, en Mayo de 2011 Comatose Music edita el Split “Torso Trauma” junto a grandes bandas de la escena extrema internacional como lo son: Antropophagus (Italia), Putridity (Italia), Infected Flesh (España/Holanda) y Mass Infection (Grecia).




“Impressions”, disco editado por Comatose Music (USA) en el 2008, plasma un crecimiento para PRION con una inclinación musical mucho más extrema y técnica; en la vena de bandas como Hate Eternal, Nile o Immolation. A partir de este material, la banda logra recorrer gran parte de la Argentina con su música, como así también realizar 2 presentaciones en diferentes fechas en Montevideo (Uruguay). Además el hecho de pertenecer a un sello de la magnitud de Comatose, hizo que el material de la banda se empiece a conocer más fuertemente en otras partes del mundo.



Impressions - 2008


En Junio de 2011, PRION realiza su 1er gira Europea; en este caso incursionando también por el este del viejo continente, tocando incluso en Macedonia, Croacia y Hungría. Fue toda una gran experiencia y un éxito este primer tour para la banda, como para ganar fuerzas en sus próximos proyectos.
Al año siguiente, por Septiembre del 2012, PRION realiza ya su 2do. tour Europeo, girando junto a 2 bandas: Ingurgitate (USA) y Merciless Precision (Inglaterra). Dentro de esta gira, se participó en varios festivales importantes de música extrema como lo son el "NRW Death Fest" (Wermelschiken, Alemaña), "GrindHoven" (en el DYNAMO de Eindhoven, Holanda) y "Morbide Fest Piele" (Bischofswerda, Alemaña).

 

 

En Junio del 2015, se edita el album doble "Uncertain Process", nuevamente a través del sello Comatose Music (USA). Además de los 10 tracks de material de estudio del CD, esta producción incluye como bonus un DVD en vivo llamado "This Is How Argentina Bled" filmado en The Roxy Live por Heresy Videoclips. Este álbum (CD) fue grabado en el estudio propio de la banda, logrando un salto importante para PRION no solo en cuanto a la calidad sonora de este material, sino también en cuanto a la composición musical dentro del death-metal extremo técnico. Se recibieron excelentes críticas de varios medios y del público, como también fue incluido dentro de varios listados a nivel internacional sobre mejores discos del 2015.


Uncertain Process - 2015



Durante septiembre del mismo año 2015, se concreta la 3er gira europea junto a dos grandes bandas de gran calibre de la escena mundial como lo son Avulsed (España) y Natron (Italia). Fue una gran experiencia a nivel profesional para PRION el hecho de haber podido compartir este tour con tales agrupaciones pertenecientes al circuito profesional, como también participar en importantes festivales incluidos dentro la gira.


Para fines del 2015, y luego de varios años en PRION, Marcelo Russo dejaría la banda. Es reemplazado por Flavio Coscarella, actual baterista.

Hoy PRION se encuentra trabajando en forma prioritaria sobre su próximo disco de estudio a grabarse prontamente durante este 2016. También y desde ya, realizando nuevas presentaciones en vivo!


En Argentina y durante diferentes años, PRION compartió escenario junto a grandes bandas Internacionales, como los son: Morbid Angel, Behemoth, Nile, Deicide, Vader, Pestilence, Obituary, Mayhem, Agathocles y Pentagram.

En el exterior, junto a:
Krisiun, Vader, Vile, Sadistic Intent, Vulvectomy, Ahumado Granujo, Dead Congregation, Putridity, Pro-Pain, Lacerated & Carbonized, Dehumanizer, Heaving Hearth, Infected Flesh, Cruciamentum, Malignant Tumour, Resurrected, Atomic Aggressor, Brutally Deceased, Formless Terror, Executor Exotist, Mind Holocaust, Near Death Condition.
Desde ya girando junto a los grandes Avulsed y Natron.

También, durante su carrera, PRION compartió tablas con gran cantidad de bandas nacionales, tocando por todo el país,
estas son solo algunas de ellas:
Absemia, Avernal, Bloodfiend, Brutal Noise, Burden Rage, Dementaria, Demoniac Infected, Devast, Devius, Dislepsia, Dunkelstorm, Ecliptic Sunset, Encoffined, Eternal Grave, Exsanguination Throne, Fibroma, Inhumation, Insidious, Jason, Low End, Mastifal, Matan SA, Mordor, Necroabortion, Necrophiliac, Neoplasia, Pogrom, Serpentor, Social Shit, Psicosfera, Sadistic Kill, No Mercy, Tropa Noise, Tungsteno, Vibrion, Victimario, y muchas más.


© Copyright 2016 PRION - Argentina